- - Del libro de Antonio Pigafetta,
- “Primer viaje en torno del Globo”.
- - Estando la escuadra ya en Sanlúcar, descendimos por el Betis hasta el puente del Guadalquivir, pasando cerca de San Juan de Alfarache, antiguamente ciudad de moros muy poblada, en la que había un puente del que no quedan vestigios, excepto dos pilares bajo el agua y de los que hay que guardarse, y para evitar el riesgo se debe navegar por este lugar con pilotos, aprovechando la marea alta.
- - Puerto de Sanlúcar, donde el castillo que pertenece al duque del Medina Sidonia, puerto en el Océano, a diez leguas del cabo San Vicente, a 37º de latitud septentrional.
- - Algunos días después, el capitán general y los capitanes de los otros navíos vinieron de Sevilla a Sanlúcar en chalupas, y se acabó de aprovisionar a la escuadra. Todas las mañanas se saltaba a tierra para oír misa en la iglesia de Nuestra Señora de Barrameda y, antes de partir, el capitán ordenó que toda la tripulación se confesara; prohibió, además, rigurosamente, que embarcase en la escuadra ninguna mujer.
- El 20 de septiembre partimos de Sanlúcar, navegando hacia el Suroeste, y el 26 llegamos a una de las islas Canarias, lñlamada Tenerife, situada en los 28º de latitud septentrional.
Estamos trabajando - Estadística de visitas
sábado, 7 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario